No pensé que iba a salir del teatro un viernes a la noche replanteandome mi camino profesional, ni mi vida, tampoco pensé en ese momento, antes de entrar, que iba a actuar en la obra.
Sipnosis: Olivia se pierde. Se encuentra. Se pregunta. Se frustra. Encuentra un libro. La inspira. La invita a buscar el sentido de la vida. Se vuelve a perder. Se vuelve a encontrar. Se conmueve. Se frustra. Vuelve al libro y se aferra a sus lecciones. Trata de divulgarlas, pero nada es tan fácil como se lee. Se vuelve a perder. Su vida y sus crisis se vuelven un rulo en el tiempo, del que no puede salir, pero se anima a volver a indagar. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Para qué está viva? ¿Cuál es el sentido de la vida?
Unipersonal que indaga acerca de las preguntas existenciales del ser humano. Con el toque justo de drama y comedia, nos metemos en el viaje de Olivia y su incansable búsqueda acerca del sentido de la vida.
Sentirme Viva de Carina Torre, atraviesa la vida de Olivia, en sus veinte. Como era de esperarse las crisis no tardan en llegar, el chabón que le gusta está en una situación complicada, labura en un call center y hace malabares con los parciales de la facu.
Los 70 minutos de la obra se hicieron cortos pero intensos ya que me ví reflejada en lo que sucedía en más de una escena. Creo que ahí está la magia, en reconocerse en Olivia y tomar el mensaje de la obra para intentar cambiar las cosas que no estamos haciendo.
En la vida adulta las prioridades son otras, a veces los sueños se ven alejados por el poco tiempo que tenemos en nuestra rutina y los vivimos postergando. Entre el trabajo, la guita que nunca alcanza y los líos sentimentales, se complica llegar a las metas. Pero se puede.
La obra también tiene un aspecto musical que me gustó mucho, Carina tiene una voz muy dulce y actúa de maravilla. Las partes en las que cantaba eran mis favoritas, y realmente le aportaban brillo a la trama.
La puesta en escena de las luces le daba un dramatismo casi tragicómico y eso me encantó. Había escenas vulnerables en las que quería levantarme y abrazar a Olivia para decirle que todo iba a salir bien.
Sobre el equipo técnico puedo decir que la dirección de Pedro Velázquez me gustó mucho, además Lucía Krusemann está como directora asistente y Valeria Ormeño en la producción ejecutiva.
No les quiero contar más así se sorprenden. ✨
Todos los viernes a las 22:30 en Método Kairos, hasta el 30 de mayo.
¡Pueden adquirir sus entradas acá!